Cava y Champagne

“Solo bebo champagne en dos ocasiones: cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy” - Coco Chanel

La maison de champagne Perrier-Jouët ha elaborado vinos elegantes y florales de exquisita finura con un toque distintivo de Chardonnay. La elegancia de las cuvées se ve reflejada en las anémonas de estilo art nouveau que decoran las botellas de Belle Époque y nos regalan momentos de pura belleza y deleite.

Desde 1128

Desde el principio, la calidad fue la consigna clave para los socios de la nueva entidad fundada en 1827 y lo ha seguido siendo para todos sus sucesores. Este principio quedaría plasmado en el lema acuñado por Georges Hermann Mumm: «Solo lo mejor».

Partiendo de un vino elaborado previamente con uvas seleccionadas en función de los parámetros más adecuados de equilibrio entre acidez y grado (vino base), se realiza la correspondiente re-fermentación según el Método Tradicional (Champanoise). Tras nueve meses en rimas y con remociones periódicas, se procede al degüelle y a la adición del correspondiente licor de expedición, quedando listo un vino espumoso fino que guarda las principales características organolépticas del albariño con la viveza del carbónico generado tal y como hacía Dom Perignon.

Toda una familia y tres generaciones dedicadas en cuerpo y alma al vino. Una pequeña bodega que afronta el reto de elaborar con cariño un cava de autor desde nuestra querida tierra riojana.

Tradición y modernidad unidas.

El respeto al trabajo de nuestros mayores.

La ilusión de una juventud que pretende continuar el legado familiar.

El amor al producto por encima de todas las cosas.